Yara es el más reciente escenario para disfrutar de la comida en Puerto Portals (Mallorca). Este es un restaurante sofisticado, que combina la cocina asiática y mediterránea y proporciona una experiencia culinaria extraordinaria tanto en su interior como en su exterior.
Ivan, un enamorado de Mallorca
Ivan Levy descubrió Mallorca en los años 70, pero no fue hasta 2010 cuando él y Sheela decidieron pasar parte del año en la isla, tras adquirir Finca Son Naava en Montuïri. Con más de 3000 olivos, esta finca dio lugar a la producción del único aceite de oliva Demeter (Son Naava) en las Baleares, además de una gama de excelentes vinos con el mismo sello, todos ellos servidos en Fera y ahora también en Yara. Su primer restaurante de alta cocina en Palma, Fera, abrió en octubre de 2017. La familia Levy posee diferentes negocios multidisciplinares y de gran éxito, entre los que se incluía la franquicia de The Body Shop en Suiza desde 1983 hasta su venta en 2010.
Sheela, la diseñadora de interiores
Sheela Levy asegura que «Después de 30 años dirigiendo mi propia empresa de venta al por menor y siendo responsable del merchandising visual de nuestras tiendas, volví a la escuela y me diplomé en Feng Shui Imperial y Lectura Facial China. Quería entender por qué uno gravita hacia ciertos espacios y no hacia otros, y la ciencia que hay detrás de lo intangible: la energía. Con estos conocimientos, mis instintos, gustos y estilo adquirieron estructura y lógica. Al crear proporción y equilibrio, pude transformar la energía para que sirviera mejor a quienes habitan el espacio y dar a los hogares el poder de realzarte y elevarte».
El chef Simon
Simon Petutschnig ha trabajado en los mejores restaurantes de España. Una vez aterrizado en Palma, comenzó su carrera en la cocina del hotel boutique San Francesc, donde rápidamente se labró una reputación como el mejor restaurante de la metrópolis mediterránea. Por casualidad, el chef Simon Petutschnig y el matrimonio formado por Ivan y Sheela Levy se conocieron y unieron sus fuerzas para crear su primer restaurante The Kitchen y más adelante Fera. Ambos proyectos se hicieron rápidamente conocidos en la escena local y turística. La cocina de Simon Petutschnig se inspira en influencias mediterráneas y asiáticas y, por supuesto, tiene su propio estilo al que él mismo llama «mediterráneo sin límites», enfatizando la libertad en sus creaciones.