Este nuevo edificio corporativo ayudará a dar respuesta a las necesidades del sector, con unas instalaciones pensadas para llevar a cabo acciones formativas, informativas y promocionales, orientadas a los profesionales del sector, consumidores y medios de comunicación, para dar a conocer la carne certificada. A la inauguración asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego inauguró su nueva sede, emplazada en la Rúa do Obradoiro CAB, nº 2, en Santiago de Compostela, desde la que seguirá trabajando para mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector de vacuno de carne de calidad como principales retos, tal y como puso de manifiesto su presidente, Jesús González Vázquez.
Bajo el lema “esta es la sede que merece el vacuno de carne de calidad gallego, para su honra y a su servicio”, este nuevo edificio corporativo va a ayudar a dar respuesta a las necesidades del sector, con unas instalaciones idóneas para llevar a cabo acciones formativas, divulgativas y promocionales, orientadas a profesionales del sector cárnico y consumidores, para transmitir e informar sobre las cualidades de la carne certificada por el Consejo Regulador.
El acto inaugural, bajo la presidencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, contó con la asistencia del Delegado del Gobierno, Pedro Blanco; de la teniente de alcaldesa compostelana y concejala del Rural, Pilar Lueiro; directivos y miembros del Consejo Regulador, entre los que se encontraba el presidente fundador Maximino Viaño; profesionales del sector y representantes de la distribución, restauración y consumidores; así como medios de comunicación nacionales y gallegos. A su término tuvo lugar una degustación de Ternera Gallega y de productos gallegos con indicativo de calidad.
La nueva sede del Consejo Regulador está situada en la entrada de Santiago de Compostela por el Camino Francés, en la salida norte de la Autopista del Atlántico, bien visible, con buenas comunicaciones de acceso y construida respetando los materiales tradicionales y los colores corporativos. La ubicación es idónea y le otorga a la vez una función comunicativa y llena de visibilidad. Articulada en cuatro niveles, en el semisótano están los almacenes, vestuarios y cuartos técnicos. En la planta baja se emplazan la zona de recepción con despachos de apoyo, la sala de formación con cocina y zona de degustación, el salón de actos y los aseos. En la primera planta están las oficinas con los diferentes puestos de trabajo y también salas de reunión de uso común. Finalmente, el bajo cubierta alberga la sala de reuniones del pleno del Consejo Regulador.
El sector de vacuno de carne de calidad de Galicia cuenta con más de 8.200 productores y más de 100 industrias cárnicas inscritas, así como cerca de 1.700 establecimientos de venta por el territorio español, donde se distribuyen más de 23.000 toneladas de carne certificada por la IGP, significando un 58 % de la carne con indicativo de calidad que se comercializa en España
La panadería Turris, reconocida por su artesanía y calidad, invita a disfrutar del buen tiempo…
Este año, se han recibido 100 propuestas en las que se han plasmado actividades vinculadas…
En plena canícula apetece saborear nuestros platos preferidos en un espacio especial, al aire libre…
La Diputación de Jaén convocará estos días la XXI edición del Premio Internacional de Cocina…
El Boletín Oficial del Estado ha publicado los modelos de contratos de compraventa de uva…
Alicante Gastronómica ha presentado su sexta edición, que se celebrará entre el 27 y el…