La pasada semana se celebró el Día Internacional del Tequila, una fecha perfecta para brindar y disfrutar de los cócteles únicos que definen el sabor del verano, como el Margarita.
El tequila es un destilado que se obtiene del corazón del agave azul, conocido como piña y el único apto para su elaboración. Esta planta florece una sola vez en su vida y muere después, requiriendo entre 6 y 15 años de cultivo para obtener sus preciadas flores. Como resultado, tras el proceso de elaboración habitual, se obtiene uno de los destilados más populares en todo el mundo, que se puede consumir solo o en todo tipo de cócteles.
En este sentido, uno de los ejemplos más reconocibles es el cóctel Margarita, que ofrece un sabor refrescante gracias a su combinación de ingredientes, entre los que se incluye el tequila Corralejo y Cointreau, un licor de naranja triple-sec que convierte a este combinado en una de las bebidas más deseadas del verano por su carácter y capacidad refrescante.
Su preparación es muy sencilla, ya que solo se necesitan algunos ingredientes para crear la versión original, aunque a lo largo de los años se han ido creando otras opciones alternativas que también se han popularizado, pero sin llegar a conseguir el reconocimiento de The Original Margarita.
INGREDIENTES:
- 3 cl de Cointreau
- 5 cl de tequila blanco Corralejo
- 2 cl de zumo de lima fresco
PASOS A SEGUIR:
- Humedece el borde de la mitad de tu copa Margarita con lima y cúbrelo con un poco de sal.
- Combina todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
- Agita la coctelera hasta que la mezcla esté bien fría.
- Cuela la bebida en tu copa Margarita y decora con una rodaja de lima.