Smoked Room, el restaurante madrileño de Dani García con dos estrellas Michelin, está acogiendo estos meses la cocina de los chefs internacionales más renombrados para ofrecer jornadas especiales con el humo. las brasas y el fuego como protagonistas. Hoy llega el turno del chef Óscar Vidal de Asador O’Pazo y elmexicano Jonatán Gómez Luna, creador de Le Chique, también pasará por la cocina de Smoked Room para cocinar junto a Massimiliano Delle Vedove, chef de Smoked Room, las elaboraciones más exquisitas.
En Smoked Room todo es humo. Bajo esta premisa, el restaurante con dos estrellas Michelin del chef Dani García, que ha conquistado ciudades como Madrid y Dubái con su concepto disruptivo y exclusivo, acoge durante estos meses distintos encuentros con renombrados chefs del panorama nacional e internacional, donde las brasas, el fuego y el humo son los protagonistas.
Experiencias cuidadas al milímetro
Con un diseño y una estética de exclusividad e inmediatez, Smoked Room, que fue galardonado con dos estrellas Michelin de golpe tan solo seis meses después de su apertura, ofrece siempre experiencias cuidadas al milímetro. En este espacio, la técnica y la maestría son parte indispensable en cada plato que se elabora, donde el humo es el aderezo y el toque clave de cada pescado, verdura, marisco o carne. De este modo, el restaurante de alta cocina del chef Dani García celebra sus nuevas jornadas especiales en las que acoge la cocina de chefs de distintas partes del mundo que comparten la misma pasión por las propuestas gastronómicas centradas en el humo, las brasas y el fuego.
Desfile de talentos de la brasa
Así, el pasado 6 de mayo, Smoked Room recibió a la cocina inspirada en la tradición nórdica del chef sueco Niklas Ekstedt, reconocido en el mundo culinario por su maestría en técnicas de gastronomía molecular y su enfoque en las raíces culinarias. En su restaurante Ekstedt ubicado en Suecia, Niklas rinde homenaje a sus orígenes con una cocina que utiliza métodos tradicionales de ahumado y ofrece una cocina a fuego lento.
Desde Milán, Matías Perdomo, el primer chef uruguayo en recibir una estrella Michelin, conocido en el mundo de la gastronomía por su habilidad para fusionar la sofisticación de la alta cocina italiana con la autenticidad y el sabor de las tradiciones sudamericanas, especialmente la parrillada, también acercó su cocina a Smoked Room el pasado 3 de junio.
Hoy, 25 de junio, visita Smoked Room el chef Óscar Vidal de Asador O’Pazo, el restaurante con una estrella Michelin ubicado en el corazón de la encantadora aldea A Pousa, parroquia de Padrón (A Coruña), que apuesta por una cocina honesta, intuitiva, esencial y sin artificios con el fuego como centro de su cocina y la parrilla como eje central de cada elaboración.
Finalmente, los días 12 y el 13 de julio pasará por la cocina de Smoked Room también el mexicano Jonatán Gómez Luna, creador de Le Chique, para cocinar junto a Massimiliano Delle Vedove, chef de Smoked Room, las elaboraciones más exquisitas en torno a las brasas, el humo y el fuego.
Solo para 14 comensales
Todas ellas son experiencias muy especiales para descubrir desde una nueva perspectiva la esencia de Smoked Room, el exclusivo concepto con capacidad para 14 comensales, dedicado a las brasas y el humo, en un ambiente íntimo y exclusivo.